Busque remedios

viernes, 13 de abril de 2012

Tratamiento para el acné


En muchas ocasiones tener un conocimiento mínimo nos puede ayudar a encontrar el mejor tratamiento para el acne. En esta ocasión te vamos a enseñar rápidamente cuales son las principales causas del acné y que tratamiento es el que da mejor resultado para cada caso en particular.
tratamiento para el acne
tratamiento para el acne

Para comenzar, debes conocer cual es tu tipo de piel. Si tienes la piel grasosa, entonces el mejor tratamiento para el acne será evitar los productos de limpieza, cremas antiacné y cosméticos que contengan aceite, ya que esto retardará la eliminación del acné. Otro punto a tener en cuenta, es que no importa si tienes piel seca o piel grasa, la piel debe ser hidratada a diario. En estos casos se debe elegir una crema hidratante libre de aceite.

Si la causa del acné se debe a un factor hormonal que lo desencadena, entonces debes conocer que estas hormonas ayudan a producir un exceso de grasa en la piel, por lo tanto, el mejor tratamiento para el acné en estos casos será usar productos que ayuden a eliminar la grasa o que al menos la mantengan reducida.

Aunque, si el estrés se convierte en la causa principal de tus problemas de acné, lo mejor que puedes hacer es cambiar la rutina que llevas a diario y aunque no lo creas, esto ayudará a mejorar la apariencia de tu rostro notablemente. Por otro lado, la dieta juega un papel importante dentro de la aparición del acné. No son los productos grasosos los que ocasionan la mayoría de los casos de acné, sino que es el azúcar en exceso lo que conlleva a la aparición del acné, esto ya lo hemos explicado en el artículo Dieta y Acné.

Cuando sea muy difícil encontrar la causa del acné, fíjate en los cosméticos que usas, quizás algún producto de la composición de este ayude a la formación del acné, ya que no todas las personas reaccionan de la misma manera, así que prueba dejando de lado dicho cosmético y trata de ver si hay resultados. Como verás, hay muchas formas de abarcar el problema de acné. El mejor tratamiento para el acne no siempre será eficaz para todas las personas, así que trata de identificar la causa para que puedas enfrentarte al problema de manera correcta.