Busque remedios

lunes, 9 de abril de 2012

Remedios caseros para el acné


El acné es una de las afecciones que afecta al 90% de la población en algún momento de sus vidas, por lo que es la afección que más atienden los dermatólogos por la misma razón. Sin embargo, hay muchas cosas que puedes hacer para curar el acné, una de ellas es probar algunos de los remedios caseros para el acne.
remedios caseros para el acne

Para comenzar, vayamos por lo más básico: La dieta. Si bien muchas personas no están de acuerdo en que la dieta pueda prevenir el acné, si hay algunas evidencias que indican que la dieta puede ayudar a mejorar o empeorar los casos de acné. Uno de los primeros remedios caseros para el acne que te voy a recomendar es incluir en tu dieta una variada selección de vitaminas y nutrientes. Esto por la sencilla razón de que el acné es una infección y por lo tanto, debes suministrar a tu cuerpo de todo lo necesario para combatirla.

Acne: Remedios caseros 

Ahora, vayamos por el segundo de los remedios caseros para el acne que te voy a recomendar: La limpieza. Para eliminar el acné se deben eliminar dos cosas: Las bacterias que causan el acné y la piel muerta que sirve de alimento para estas bacterias. Con esto en mente, nos podemos dar cuenta que el lavado de cara con agentes antibacteriales puede ser de gran ayuda. Puedes usar cualquier producto antibacterial, ya sea jabón, cremas e incluso puedes probar con algunas rodajas de tomate que te ayudarán a tener un efecto similar.

Por último, no te voy a dejar otro remedio casero, pero si te voy a dejar un consejo que te será muy útil. Si ves que el acné no mejora, entonces llegó la hora de visitar a un dermatólogo, ya que esta persona tiene el conocimiento sobre las distintas causas del acné y puede ayudarte a encontrar la mejor cura, ya sea a través de medicamentos o a través de alguno de los remedios caseros para el acné.