El acne vulgar o conocido también como acné común, es una afección de la piel causada por cambios en la estructura de la piel debido a diversas causas. Estas lesiones de acné también se pueden denominar espinillas, granos o manchas.
Acne vulgaris |
El acne vulgaris es mucho más común en la pubertad, debido a los cambios hormonales que predisponen a la persona a sufrir de acné. En realidad, la aparición del acné es considerada normal, ya que se supone que es una respuesta natural del cuerpo a la hormona testosterona.
El acne vulgar suele desaparecer solo con el tiempo, ya que una vez que los cambios hormonales se han estabilizado, la persona ya no tiende a padecer de acné y puede que desaparezca por completo. Sin embargo, aún hay persona que padece de acné por muchos años, incluso en la edad adulta de treinta o cuarenta años.
El acné común se da por la secreción excesiva de aceite por las glandulas sebáceas, las cuales tienden a obstruirse y a formar estos forúnculos. La obstrucción de los poros de la piel hace que la grasa no pueda ser eliminada correctamente, por lo que se acumula bajo los poros bloqueados, además esto crea el ambiente perfecto para la bacteria del acne o propionibacterium.